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La importancia de las televentas


El Telemarketing o Televentas resultan una herramienta competitiva importante, haciendo parte de las estrategias de “mejoras de calidad” de las empresas, a medida que los mercados se tornan más competitivos, se hace necesario tener conciencia de la importancia de atender a cada cliente como individuo no generalizando sectores sino personalizando usuarios.

Dentro de las ventajas que ofrece el uso de Telemarketing/Televentas encontramos:

  • La personalización de la comunicación.
  • Rapidez de respuesta.
  • El reducir significativamente el costo por contacto.
  • Obtener una respuesta inmediata y cuantificable al instante.
  • Mayor cobertura geográfica, en menor tiempo.
  • Distribuir un mensaje de forma rápida y eficaz.


Las ventas telefónicas son un método extendido, y eficiente para establecer contactos con prospectos y concretar ventas, mantener una relación continua con el cliente facilita el lanzamiento de nuevos productos y el hacer ventas adicionales.

Beneficios del telemarketing:
  • Incrementar su territorio de ventas, reduciendo el costo de las visitas de venta.
  • Incrementar su eficiencia.
  • Mayor cobertura de ventas, llegar a más prospectos por teléfonos que en persona.
  • Ofrece resultados inmediatos.
  • Nos asegura la posibilidad de llegar a nuestro cliente objetivo.
  • Nos facilita el mantenimiento de las bases de datos, es posible actualizar la información con cada contacto.
  • Podemos llevar una medición automática de los resultados, calculando su eficacia y rentabilidad.
  • Nos permite la posibilidad de efectuar pruebas con gran rapidez.
  • Realizar modificaciones y cambios de estrategia.


Como existen las buenas, están las no tan buenas, pero totalmente manejables, es importante estar consciente de ciertas desventajas:
  • No hay contacto visual, no contamos con el apoyo de la gesticulación, que tiene a ser muy útil durante el diálogo explicativo. El tono de voz y la pronunciación son claves para el éxito.
  • El alcance es limitado: Se hace necesario definir el cliente objetivo, esta desventaja puede a su vez ser una ventaja ya que nos asegura aquellas personas que pueden estar interesadas en nuestros productos o servicios. Una buena segmentación de la base de datos de clientes y prospectos es clave para todo proceso de televentas.
  • Por medio del telemercadeo podemos vender productos que nuestros clientes objetivos conozcan. Para obtener resultados es necesario que la marca o el producto estén posicionados en el mercado. En caso contrario, es conveniente plantear una campaña previa de publicidad al producto. 

Y por último y no menos importante, es clave contar con una herramienta que permita registrar cada contacto a prospecto y cliente, actualizar la información contenida en nuestra base de datos de clientes, así como, el realizar la toma del pedido o venta de una manera rápida y fácil. 

En la actualidad, es clave ofrecer diferentes canales de comunicación, el uso de la tecnología nos facilita esa tarea, recortando los tiempos de atención, facilitando una mayor cobertura y brindando un servicio de más calidad. Un buen sistema de televentas le permite contar con información en tiempo real facilitando la toma de decisiones y acciones.



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