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SAP Cloud for Customer (C4C)




 
SAP Cloud for Customer (C4C), es la solución CRM en la nube que se compone de 3 escenarios principales: ventas, marketing y servicios. Un tiempo de implantación en 4 semanas, con una tarifa de pago por uso y sin necesidad de infraestructura de TI.

SAP Cloud for Customer es una solución que va más allá del enfoque tradicional permitiendo una integración total y visibilidad completa de la información de clientes y su historia, para un seguimiento real que apoya, impulsa el crecimiento de los negocios.

Existen 4 características claves de C4C:

Movilidad: Acceso a los escenarios de fuerza de ventas, marketing, servicios y social media, en cualquier momento y lugar. Gestión de clientes on-line y off-line aumentando el rendimiento comercial. 

Análisis: Cuadros de mando con indicadores claves y bajo plataforma HANA, para reportes de información en tiempo real, facilitando la toma de decisiones sólidas, garantizando el posicionamiento competitivo.

Colaboración: Equipos de trabajo 360° facilidad de interacción entre departamentos, compartir datos, reforzar estrategias y alcanzar objetivos. Procesos corporativos ágiles, maximizando la productividad del día a día.

Mantenimiento incluido: Pago por uso. Utiliza las funcionalidades según sus necesidades y predice el costo de toda la infraestructura de TI.

C4C, ofrece la gestión de Clientes en la nube “Todo en Uno” Podemos resumir sus beneficios en:
  • Integración 360°: análisis, marketing, fuerza de ventas, servicios y social media.
  • Rigor comercial: registro de clientes, acciones de venta, servicios, satisfacción
  • Es una solución pre-configurada, lo cual acorta los tiempos de implantación (4 semanas). Intuitiva, apariencia y sensación de uso atractivo al usuario.
  • Incremento de Leads, oportunidades de ventas y rendimiento del Pipeline.
  • Gestión de marketing: campañas eficientes con un rápido retorno de la inversión
  • Mayor movilidad de la fuerza de ventas, incrementando su productividad en tareas “on-line” y “off-line”.
  • Cubre todos los procesos estándares de negocio entregados por SAP.
  • Integración total con soluciones back-end SAP y no SAP

SAP CRM vs SAP C4C
SAP CRM
Ventajas:
  • Producto maduro.
  •  Amplias funcionalidades, algunas aún no disponibles en C4C, por ejemplo:
  • Integración directa con ECC: en la parte web de CRM se pueden crear y visualizar los documentos de venta de ECC.

o   Capacidad de manejar un gran volumen de data y de interacción en Interaction Center.
o   Módulos como Trade Promotion Management.
o   Cubre grandes partes de los requerimientos sin necesidad de ajustes a la medida (programación). 
Desventajas:
  • Tiene que ser gestionado en su propio centro de datos o por una solución de outsourcing. Esto también implica que los tiempos de implantación sean largos y los costes operativos más altos, porque se debe contratar recursos BASIS para el mantenimiento informático del sistema.
  • Si se quiere ocupar el Cliente Mobile, este debe ser instalado y customizado separadamente.
  •  La interfaz de usuario (UI) está un poco anticuada en comparación con la de SAP C4C.

SAP C4C
Ventajas:
  • La solución más moderna en el mercado, también en comparación con soluciones de la competencia de SAP.
  • Puede ser utilizado con todos los terminales móviles y sistemas operativos.
  • Tiene integrado un Cliente Mobile para Sales y Service, que funciona también de manera offline.
  • En cloud se puede empezar a trabajar rápido, por lo tanto, el tiempo de implantación es corto.

·         Viene con muchas funcionalidades.
Desventajas:
  •      Control de datos: No existe opción de dejar los datos en forma local.


  •      El volumen de funcionalidades aún no puede competir con SAP CRM On Premise. 

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