SAP Cloud for Customer
(C4C), es la solución
CRM en la nube que se compone de 3 escenarios principales: ventas, marketing y servicios. Un tiempo de implantación en 4
semanas, con una tarifa de pago por uso y sin necesidad de infraestructura de
TI.
SAP Cloud for Customer es una solución que va más allá del enfoque tradicional permitiendo una integración total y visibilidad completa de la información de clientes y su historia, para un seguimiento real que apoya, impulsa el crecimiento de los negocios.
Existen 4
características claves de C4C:
Movilidad: Acceso a los escenarios de fuerza
de ventas, marketing, servicios y social media, en cualquier momento y lugar. Gestión
de clientes on-line y off-line aumentando el rendimiento comercial.
Análisis: Cuadros de mando con indicadores
claves y bajo plataforma HANA, para reportes de información en tiempo real,
facilitando la toma de decisiones sólidas, garantizando el posicionamiento
competitivo.
Colaboración: Equipos de trabajo 360° facilidad de
interacción entre departamentos, compartir datos, reforzar estrategias y
alcanzar objetivos. Procesos corporativos ágiles, maximizando la productividad
del día a día.
Mantenimiento incluido: Pago por uso. Utiliza las funcionalidades
según sus necesidades y predice el costo de toda la infraestructura de TI.
C4C, ofrece la gestión de Clientes en la nube
“Todo en Uno” Podemos resumir sus beneficios en:
- Integración 360°: análisis, marketing, fuerza de ventas, servicios y social media.
- Rigor comercial: registro de clientes, acciones de venta, servicios, satisfacción
- Es una solución pre-configurada, lo cual acorta los tiempos de implantación (4 semanas). Intuitiva, apariencia y sensación de uso atractivo al usuario.
- Incremento de Leads, oportunidades de ventas y rendimiento del Pipeline.
- Gestión de marketing: campañas eficientes con un rápido retorno de la inversión
- Mayor movilidad de la fuerza de ventas, incrementando su productividad en tareas “on-line” y “off-line”.
- Cubre todos los procesos estándares de negocio entregados por SAP.
- Integración total con soluciones back-end SAP y no SAP
SAP CRM vs SAP C4C
SAP CRM
Ventajas:
- Producto maduro.
- Amplias funcionalidades, algunas aún no disponibles en C4C, por ejemplo:
- Integración directa con ECC: en la parte web de CRM se pueden crear y visualizar los documentos de venta de ECC.
o
Capacidad
de manejar un gran volumen de data y de interacción en Interaction Center.
o
Módulos
como Trade Promotion Management.
o
Cubre
grandes partes de los requerimientos sin necesidad de ajustes a la medida
(programación).
Desventajas:
- Tiene que ser gestionado en su propio centro de datos o por una solución de outsourcing. Esto también implica que los tiempos de implantación sean largos y los costes operativos más altos, porque se debe contratar recursos BASIS para el mantenimiento informático del sistema.
- Si se quiere ocupar el Cliente Mobile, este debe ser instalado y customizado separadamente.
- La interfaz de usuario (UI) está un poco anticuada en comparación con la de SAP C4C.
SAP C4C
Ventajas:
- La solución más moderna en el mercado, también en comparación con soluciones de la competencia de SAP.
- Puede ser utilizado con todos los terminales móviles y sistemas operativos.
- Tiene integrado un Cliente Mobile para Sales y Service, que funciona también de manera offline.
- En cloud se puede empezar a trabajar rápido, por lo tanto, el tiempo de implantación es corto.
·
Viene
con muchas funcionalidades.
Desventajas:
- Control de datos: No existe opción de dejar los datos en forma local.
- El volumen de funcionalidades aún no puede competir con SAP CRM On Premise.
El artículo destaca cómo SAP C4C optimiza la gestión empresarial al combinar movilidad, análisis y colaboración. Su integración con soluciones back-end lo posiciona como una opción innovadora para quienes buscan un ERP en la nube eficiente y competitivo.
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