Si la primera vez que
tuviste contacto con las siglas SAP®, abriste tu buscador
favorito de internet, seguramente habrás leído sobre SAP® AG, SAP® Business One, software, soluciones SAP®, etc. SAP® es muy grande, por lo cual es importante saber dónde estamos parados, y
qué es lo que queremos aprender de SAP®.
Dónde estamos
parados…
Muchos estamos de paro, desempleados, o lo estaremos
pronto, queremos mejores condiciones, tenemos tiempo y el dinero nos falta. La
crisis mundial, etc…
Es importante saber y
entender que SAP® no es un programa gratis, por lo tanto el 90% de las
cosas que se consiguen en internet sobre este programa serán pagas. Salvo
excepciones donde consigues información totalmente gratis.
La primera pregunta que
nos hacemos es si ¿ es necesario ser ingeniero de sistemas para aprender SAP®? No es necesario aunque es
deseable tener ciertos conocimientos previos, pero tranquilos no es algo excluyente. A lo largo de
nuestra experiencia capacitando a usuarios finales de SAP®, hemos encontrado
profesionales que sin ningún título universitario son expertos conocedores de
los módulos que manejan en su día a día. Ahora bien es importante respondernos
unas preguntas claves:
¿Qué es lo que
queremos en SAP® ? ¿Queremos ser profesionales en SAP®? ¿Queremos sólo usar la herramienta SAP®? y quizá la más importante de todas las preguntas ¿Ser consultor o
ser usuario final de SAP®?
Son dos roles distintos!,
y es importante saber diferenciarlos.
Mientras que el “Consultor SAP®” es el profesional que
administra, configura y prepara el programa para que SAP® funcione perfectamente
en una empresa, el “Usuario Final SAP®”
es la persona que “trabaja” con SAP®. Pero no programa, ni administra,
ni configura SAP®.
Para comprender mejor la
diferencia, imaginemos una empresa con su departamento de finanzas o
contabilidad, área de sistemas, ventas, recursos humanos, etc. La empresa cuenta con SAP® como su ERP, todos los profesionales que operan en la empresa (contadores,
administradores, auxiliares, etc.) están cargando facturas, registrando pedidos,
emitiendo órdenes de compras, etc., a través de movimientos (datos) en el
sistema SAP®. Estas personas son las que llamamos “usuarios finales”. En un
determinado momento, SAP® lanza un error (por “x” motivo”) y alguien se toma la
cabeza!. ¿ A quién cree que llaman para analizar el problema? Ahí
aparece la figura del “Consultor SAP®”.
Así que la decisión está en tus manos y sea cual sea la decisión que tomes Outsource Software pone a tu disposición el servicio de consultoría y capacitación SAP® , te estamos esperando para que asistas a nuestros cursos según el módulo de tu preferencia para aprender los tips para el adecuado uso de la herramienta como usuario final; pero si decidiste tomar la decisión de consultor podrías hacer parte de nuestro staff de consultores.
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