Ir al contenido principal

Características de los tomadores de decisión

Tenía una amiga que le tocó trabajar en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en la sede de Nueva York, me parecía maravilloso que alguien que había estudiado conmigo, codo a codo, tuviera un trabajo tan privilegiado, alrededor de puras personas importantes y cantidad de representantes de países diversos, hasta que me dijo que no, que ella no veía a nadie importante, que eso era para los diplomáticos, ella, en cambio, estaba en la oficina administrativa, sin tomar decisiones importantes, sacando cuentas. 

Esto me hizo pensar en lo importante que es ser influyente y persuadir en aquellas figuras que siempre están tomando decisiones, tanto en organizaciones como en empresas. 

Aquellos jefes, directivos, representantes de países, autoridades, etc. ¿Qué tienen en común?  ¿Existen cualidades similares?  Según los autores de Harvard Business Review, en su artículo “Change the Way You Persuade” de Gary A. Williams y Robert B. Miller, existen estrategias para influir en los que toman decisiones.  

En la parte posterior de la imagen detallo los estilos de decisores y las estrategias para persuadirlos:


  • El carismático: Inicialmente enrolado, pero basa su decisión final en una información balanceada. Puede hacerle creer que usted logró un éxito inmediato. Estrategias de persuasión: Enfóquese en resultados - Argumente de forma simple - Use ayuda visual para demostrar valores y beneficios de la propuesta.

  • El pensador: Cerebral, lógico y adverso al riesgo. Necesita detalles extensos. Estrategias de persuasión: Agrupe todo el soporte posible de la información - Use los hechos para persuadir.
  • El escéptico: Debate cada información que usted presenta. Decide según su intuición. Estrategias de persuasión: Establezca lo más posiblemente creíble que pueda - Al comienzo de la reunión, invítelo a debatir, indicando que usted valora su punto de vista e ideas, las cuales serán usadas para crear la propuesta o el reporte final.
  • El Seguidor: Se basa en lo que piensan otros para tomar las decisiones. Toma mucho tiempo en decidir. Sigue lo que dicen los jefes u otros que son políticamente importantes. Estrategias de persuasión: Enfóquese en los métodos probados como referencia o testimoniales - Entienda a quienes sigue esta persona y a quienes no, y busque apoyo de esa persona.
  • El Controlador: Analítico y poco emocional. Aborta lo incierto. Se inclina a implementar solo sus propias ideas. Estrategias de persuasión: Asegúrese que sus argumentos suenen bien estructurados - Identifique que el resultado de valor esté bien presentado.

Si usted se encuentra con alguno que tenga cualquiera de estas características, sabrá como influenciar y lograr que su proyecto se lleve a cabo.


Imagen: www.un.org




Sobre el autor:

Cristina Rolando es Licenciada y Magister en Administración de empresas, interesada en el autodesarrollo y la autoayuda cubriendo temas gerenciales,corporativos inteligencia emocional.

E-mail: rolando_cristina@hotmail.com


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SAP Cloud for Customer (C4C)

  SAP Cloud for Customer (C4C), es la solución CRM en la nube que se compone de 3 escenarios principales: ventas, marketing y servicios . Un tiempo de implantación en 4 semanas, con una tarifa de pago por uso y sin necesidad de infraestructura de TI. SAP Cloud for Customer es una solución que va más allá del enfoque tradicional permitiendo una integración total y visibilidad completa de la información de clientes y su historia, para un seguimiento real que apoya, impulsa el crecimiento de los negocios. Existen 4 características claves de C4C : Movilidad: Acceso a los escenarios de fuerza de ventas, marketing, servicios y social media, en cualquier momento y lugar. Gestión de clientes on-line y off-line aumentando el rendimiento comercial.  Análisis: Cuadros de mando con indicadores claves y bajo plataforma HANA, para reportes de información en tiempo real, facilitando la toma de decisiones sólidas, garantizando el posicionamiento competitivo. Colaboració

La importancia de las televentas

El Telemarketing o Televentas resultan una herramienta competitiva importante, haciendo parte de las estrategias de “mejoras de calidad” de las empresas, a medida que los mercados se tornan más competitivos, se hace necesario tener conciencia de la importancia de atender a cada cliente como individuo no generalizando sectores sino personalizando usuarios. Dentro de las ventajas que ofrece el uso de Telemarketing/Televentas encontramos: La personalización de la comunicación. Rapidez de respuesta. El reducir significativamente el costo por contacto. Obtener una respuesta inmediata y cuantificable al instante. Mayor cobertura geográfica, en menor tiempo. Distribuir un mensaje de forma rápida y eficaz. Las ventas telefónicas son un método extendido, y eficiente para establecer contactos con prospectos y concretar ventas, mantener una relación continua con el cliente facilita el lanzamiento de nuevos productos y el hacer ventas adicionales. Beneficios del telema

¿Qué es facturación electrónica?

La factura electrónica es la versión digital de la factura, es un documento en el que no se emplea el papel como soporte para demostrar su autenticidad, se diferencia por la forma de gestión informática y el envío mediante un sistema de comunicaciones que permite garantizar la legitimidad y cumplimiento de las condiciones de expedición, recepción, rechazo y conservación del registro electrónico, lo cual es equivalente a la factura tradicional según los estándares establecidos por la DIAN. Se puede generar a través de sistema de facturación del contribuyente o contratando los servicios de un proveedor tecnológico, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 2242 de 2015. 7 Características de la factura electrónica De acuerdo a la resolución 000019 se establece un sistema técnico de control para la factura electrónica en el Decreto 2242 , señala los procedimientos y requisitos que deben cumplir en relación con la factura electrónica, como: 1. El formato estándar XML d