Las organizaciones más exitosas son las que tienen completo control sobre los datos, muchas de ellas pierden tiempo y dinero para recopilar y en ocasiones no tienen los procedimientos, ideas o medios para utilizarlos eficazmente. Por esto es importante la gestión de la relación con el cliente, es decir convertir a sus contactos en clientes.
Todo empieza por generar una buena cultura de servicio al cliente en cuanto a la respuesta y/o solución de solicitudes, y confiar 100% en la efectividad de los empleados es casi que imposible hoy en día ya que no contamos con suficiente tiempo, así que es necesario buscar alternativas que puedan gestionar y controlar cada uno de los casos que se presentan día a día.
A continuación, mencionamos algunas de las variables que usted debería considerar a la hora de obtener una herramienta de gestión de contactos:
• Software en la nube: El ingreso a esta nueva alternativa debería estar alineada a las nuevas tendencias tecnológicas, y a la reducción de costos e infraestructura, por eso encontrar un software en la nube sería ideal para no tener que pensar en inversión y equipos especializados, simplemente ingresas con acceso a internet.
• Información centralizada: Sus colaboradores necesitan una herramienta que facilite la obtención de la información para dar respuesta a los clientes, así que disponer del registro de la gestión en tiempo real será de gran ayuda para que el cliente se sienta satisfecho con la calidad del servicio.
• Auditoria: Las estadísticas e informes son la forma más fácil de detectar falencias e identificar oportunidades de mejora, por lo cual es la función más importante ya que podrá realizar seguimiento y evaluación de la gestión de sus colaboradores.
• Pedidos y promociones: Sería interesante que, si el core business de su empresa requiere entregar pedidos, la herramienta le diera la opción de controlar los estatus de entrega de sus pedidos y así poder estratégicamente diseñar promociones de acuerdo al comportamiento de sus clientes.
• Solución de solicitudes: Cómo el cliente es la razón principal de la compañía mantenerlo feliz es nuestro deber, registrar y actualizar los casos de sus clientes para resolverlos con total satisfacción sería quizá el valor agregado de su compañía ya que una adecuada gestión se hace imprescindible a la hora de fidelizar clientes.
En sus manos está en mejorar significativamente su negocio, optimizando los procesos para recolectar, organizar y gestionar sus clientes, y con una herramienta adecuada y de bajo costo, su negocio puede mejorar la productividad en los aspectos comerciales de su negocio.
Para conocer más acerca de los beneficios de una herramienta para la administración de contactos o para comprar una solución adecuada a sus necesidades específicas, pregunte por CONTACT, la solución que garantiza experiencias de calidad a sus clientes.
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