Ariba SAP, la mayor plataforma de intercambio entre compradores y proveedores del mundo. Proporciona herramientas que facilitan tanto las tareas más rutinarias, como las más estratégicas realizadas por el departamento de compras. Su principal valor es ofrecer un entorno común de colaboración y un acceso sencillo y ágil a la información. Entre sus mayores ventajas se encuentra una mayor sencillez para conseguir la mejor integración entre compradores y vendedores.
Ariba a través de su apuesta cloud y de Ariba Network, presenta un elemento diferencial con respecto a otras soluciones de
compras (Bravo Soluctions, SRM, Fullstep, etc) que son similares en cuanto a
funcionalidad, pero no ofrecen un entorno común de colaboración entre
partners. Podemos estar hablando de una red social en la que todos los
participantes están interconectados y se benefician de las sinergias que puedan
producirse.
Los beneficios que ofrece Ariba:
- Proporciona un rápido ROI al seguimiento de las “mejores prácticas”.
- Mejora la colaboración con los proveedores.
- Automatiza los procesos (Ej.: envío automático de mails a los participantes de una licitación).
- Reduce los errores y los plazos entre la generación de la necesidad y el pago de la factura.
- La funcionalidad de los catálogos electrónicos de la plataforma. En poco tiempo la herramienta se conecta a los catálogos creados por proveedores externos e integra estos a los procesos de compra operativa, no es necesario mantener a nivel interno los catálogos de proveedores, nos garantiza que estén actualizados y abrir procesos de negociación para actualizar precios.
- Las soluciones cloud de Ariba, al partir de un producto pre-configurado, permiten tiempo de implantación a partir de 4 semanas, que antes eran impensables para este tipo de herramientas denominadas on-premise.
- Reducción de los denominados costes TCO (Total Costo of Ownershio), al no tener que contar con servidores físicos y dispones siempre de la última versión del producto, sin tener que incurrir en costosos proyectos de actualización. Con Ariba se solventa con una o dos horas de un fin de semana al año.
- El Aspectos clave: la colaboración y acceso a información en el momento preciso entre los propios usuarios de una empresa y sus proveedores y cómo se comparte la información durante los eventos de compras.
Ariba permite definir de
manera dinámica (incluyendo nuevos aprobadores y observadores, y de forma
manual y sencilla) procesos de aprobación y de revisión de tareas y de
documentos. En estos eventos, además, se podrán incluir a actores externos a
nuestra empresa. También incluye conceptos novedosos como trabajar en
documentos comunes (incluidos ficheros Excel y Word), y la posibilidad de
actualizarlos en local para posteriormente hacerlos públicos de nuevo al resto
de participantes.
Ariba y otras
soluciones cloud cambiarán la manera de hacer consultoría SAP. Los consultores
podrán centrarse en definir los procesos de compras óptimos, establecer buenas
prácticas etc.., y dejar a un lado los esfuerzos dirigidos a solucionar
problemáticas de tipo tecnológico, más onerosos y menos eficientes.
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